Cambios y Devoluciones

CAMBIO DE PRODUCTO

Los clientes podrán solicitar el cambio de sus productos comprados en el canal online, dentro de los 8 primeros días corridos, desde la recepción de los mismos. Las opciones para poder realiza cambios de productos adquiridos en este sitio web son:

  • 1. Tiendas físicas SWISSBRAND Ecuador: Debe acercarse a nuestra tienda física SWISSBRAND Ecuador ubicada en el territorio nacional: Av. Amazonas y Av. República • Mall el Jardín 2do piso local 263 – 264 Quito – Ecuador junto con su factura, y solicitar el cambio del producto. Para efectuar el cambio, el Cliente deberá entregar el producto inicialmente adquirido, en las mismas condiciones en las que lo recibió: totalmente nuevo, con sus empaques y etiquetas originales, sin manchas ni olores ajenos a los propios del producto. El cambio de producto estará sujeto a disponibilidad del producto en el punto de venta.
  • 2. Envío del producto a través de Proveedor Logístico (Courier): En caso de que el cambio de producto corresponda a una garantía previamente aprobada por Head Ecuador, este envío no tendrá costo alguno para el Cliente. Para este efecto, el Cliente deberá efectuar el envío a través del Courier designado por SWISSBRAND Ecuador y seguir estrictamente las instrucciones de envío. Una vez recibido el producto en las oficinas de SWISSBRAND Ecuador, se gestionará el despacho del nuevo producto solicitado. En el caso de cambios de producto que no correspondan a garantías autorizadas por SWISSBRAND Ecuador, el cambio debe haber sido previamente autorizado por SWISSBRAND Ecuador, y el envío del producto a las oficinas de SWISSBRAND Ecuador, correrá por cuenta del Cliente. De igual manera, el Cliente deberá entregar el producto inicialmente adquirido, en las mismas condiciones en las que lo recibió: totalmente nuevo, con sus empaques y etiquetas originales, sin manchas ni olores ajenos a los propios del producto.
  • LOS REQUISITOS PARA CUALQUIER CAMBIO SON LOS SIGUIENTES:
  • 1. El producto debe estar sin uso, y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • 2. En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra y recepción, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificada por el fabricante. Sólo se procederá al cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
  • 3. Pasados los 8 primeros días desde la recepción del pedido, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. *Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de la recepción de los productos.

REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN (EXCLUSIVO PARA COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE SWISSBRAND ECUADOR):

  • El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas y en perfectas condiciones, debe tener los embalajes originales.
  • En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar la devolución de dinero si el producto presenta una falla o desperfecto atribuible al fabricante y que pueda ser debidamente certificada por nuestro Servicio Técnico.
  • Pasados los 8 primeros días desde la recepción del pedido por parte del cliente, no se realizarán devoluciones de dinero, cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales.
  • Todos los plazos estipulados precedentemente rigen desde la fecha de recepción del producto. La devolución del dinero no comprende los costos de despacho que se haya efectuado de los productos al cliente
  • *En nuestras tiendas físicas de SWISSBRAND Ecuador, no se genera devolución del dinero.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO (EXCLUSIVO PARA COMPRAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE SWISSBRAND ECUADOR):

Los clientes podrán solicitar la devolución de su dinero respecto a su compra en línea (a través de SWISSBRAND Ecuador), dentro de los primeros días corridos, desde la recepción de los mismos. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para las compras que hayan sido realizadas en el canal ONLINE a través de www.swissbrand.com.ec y no aplica para las compras que hayan sido realizadas en las tiendas físicas. Sólo se aceptará la solicitud de devolución de dinero, una vez que los productos hayan sido devueltos sin uso, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su factura respectiva. La devolución de dinero no aplica a los gastos de envío pagados por el Cliente para la recepción de los productos, ni para la devolución de los mismos. Así mismo, se descontarán valores correspondientes a comisiones de tarjetas de crédito, botón de pagos y todos los costes de proveedores de SWISSBRAND Ecuador, que hayan intervenido en la transacción. Las opciones para solicitar la devolución de dinero (por productos adquiridos en el sitio web (www.swissbrand.com.ec) son:

  • 1. Enviar un correo a ventas@swissbrand.com.ec, describiendo el motivo de la devolución, el n° de factura y el ID de la compra.
  • 2. Se responderá en un plazo de 3 días hábiles (por el mismo medio o vía telefónica).
  • 3. En caso de aprobarse la solicitud de devolución, se realizará la misma mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria proporcionada por el Cliente. Para gestionar el trámite de devolución de dinero, el Cliente deberá seguir el siguiente proceso:
  • i. SWISBRAND Ecuador enviará al Cliente una ficha del proveedor logístico para ser rellenada con sus datos personales.
  • ii. El Cliente deberá acercarse a una sucursal del proveedor logístico y entregar su producto embalado + la ficha de devolución (esto no tiene cobro para el Cliente).
  • iii. Una vez recibido el producto en las oficinas de SWISSBRAND Ecuador, se efectuará la revisión del mismo y en caso de que se encuentre en las mismas condiciones en las que fue enviado, se generará la devolución del dinero.
  • Los productos correspondientes a devolución de dinero, no pueden entregarse en las tiendas físicas de SWISSBRAND Ecuador.
  • Las devoluciones de dinero no se realizarán bajo ningún concepto en las tiendas físicas de SWISSBRAND Ecuador.